Materiales de mejor calidad para un reloj

Con el paso del tiempo, los fabricantes de relojes han estado utilizando diversos materiales para poder llevar a cabo la producción de sus piezas, a fin de ofrecer a los usuarios relojes de calidad que, además de ser resistentes y duraderos, también cuenten con una buena estética y logren ajustarse a los gustos y necesidades de cada persona. Consisten en accesorios comunes que, aunque la mayor parte de las personas suelen usar diariamente, no les suelen prestar mucha atención en muchos casos. Sin embargo, la verdad es que los relojes marcaron tanto un antes como un después, en la vida de las personas. Y para asegurarse que un reloj es de calidad, debes prestar atención a sus materiales de fabricación, los cuales en gran medida se mantienen siendo los mismos que hace años, aunque con algunas variantes.

Los materiales son esenciales para garantizar la calidad de un reloj

Prestar atención a sus materiales, consiste en el modo más simple de conocer si un reloj es realmente de calidad. En este sentido, materiales como el platino, el oro y el acero destacan por sentirse sólidos al tacto e incluso algo fríos. De igual manera, al tocarlos con la uña, es posible sentir esa fuerza que caracteriza a estos materiales, y al golpearlos no suelen sentirse huecos, algo que sucede en el caso de los relojes que están fabricados con materiales de poca calidad. Además de esto, es recomendable que al momento de escoger un buen reloj tengas siempre presente que aquellos no son de buena calidad, generalmente se distinguen por sentirse algo plastificados, es decir, que no suelen sentirse tan duros, e incluso cuentan con ciertas partes donde lucen más desgastados, algo que no ocurre cuando los materiales son de la buena calidad.

Materiales de mayor calidad usados en la fabricación de relojes

Aunque existe una variedad de relojes en el mercado que dicen ser los mejores, lo cierto es que para conocer que tan bueno es un reloj, tienes que fijarse en la calidad de sus materiales, ya que la misma determinara en gran medida la resistencia y durabilidad del mismo, al igual que su buen funcionamiento. Y aunque generalmente se suele decir que los relojes de oro son los mejores que se pueden encontrar en el mercado, lo cierto es que también existen otros materiales que también destacan por su calidad. En este sentido los más recomendables y los que deberías conocer al querer comprar un buen reloj, son los siguientes:

Acero inoxidable

El acero inoxidable, independientemente si es solo o si se combina con algún metal amarillo, suele ser el material más común en la fabricación de las cajas de relojes de buena calidad. Y es que consiste en un material que destaca por no deteriorarse ante los golpes y/o ralladuras, ya que se trata de una aleación de carbono y hierro, la cual es posible pulir y no se oxida, por lo que supone un metal de gran resistencia que ofrece una gran duración.

Platino

El platino suele ser utilizado también con frecuencia en la fabricación de relojes, lo cual se debe a que suele ser considerado, de igual manera, como un metal precioso que tiene la capacidad de ofrecer una gran dureza y al mismo tiempo ser muy ligero. reloj de platino Se puede decir que el gran éxito de este material se debe tanto a su rareza como a sus propiedades, siendo incluso más preciado de lo que puede ser el oro, y es que destaca por proporcionar numerosas cualidades.

Oro

Destaca por ser el metal precioso que más se utiliza al momento de fabricar relojes, especialmente los modelos pulsera, y  es que aparte de su valor, destaca por ser capaz de no oxidarse y mantener su color. El oro se trata de un metal blando, el cual tiene que ser aleado junto a otros materiales, por lo que su color puede variar de acuerdo a aquellos metales (níquel, plata, paladio, cobre)  con los cuales sea mezclado, pudiendo encontrar oro amarillo, blanco y también rosa. Este material es muy usado a nivel de relojes de lujo, dando distinción frente a otras marcas. Los relojes Rolex aportan un gran porcentaje de su gama de productos relacionada con el oro, además de los relojes Audermars Piguet que siguen una estela similar.

Titanio

Suele ser bastante apreciado debido a la extraordinaria relación que posee entre peso y dureza, y si bien su precio puede llegar a ser 10 veces mayor que el del acero inoxidable, destaca por proporcionar múltiples ventajas. reloj titanio Asimismo, es muy valorado por ser antimagnético, ligero, inoxidable, químicamente neutral e incluso no tóxico, por lo que no produce ningún tipo de alergias. Su color suele ser gris perla, y posee una textura que se caracteriza por cambiar con la luz.

Metales duros

Durante los últimos años, los fabricantes de relojes también han estado apostando por el uso de nuevos materiales, como por ejemplo, el polvo de carburo de titanio y el tungsteno. En el primer caso, se combina cobalto con dicho polvo y después se comprime a temperaturas elevadas para obtener un material que después es mecanizado y pulido con herramientas de diamante, para así conseguir un metal muy duro y con el alto nivel de resistencia frente a arañazos y golpes.

Deja un comentario