7 relojes de lujo para hombre que valen su peso en oro

rolex-daytona

Rolex Daytona

Rolex Daytona ha alcanzado la categoría de un reloj icono.

Nos remontamos al 1963, donde se lanza esta pieza única.

En 1965 con el modelo 6240 añaden sus primeros cronógrafos con estanqueidad asegurada.

A día de hoy, este modelo es de los más codiciados del mundo, llegando incluso a valer la friolera de centenares de miles de euros.

rolex-daytona

Historia de los Rolex Daytona

Durante los años 60, el Rolex Daytona era un reloj poco conocido, pero gracias a un famoso actor, Paul Newman, experimentó un rápido crecimiento y pronto se convirtió en un éxito de ventas.

El nombre de Daytona lo apodaron los coleccionistas de relojes (ref 6239) Paul Newman Daytona, debido a que el actor había hecho películas de carreras de coches, y asociaron el reloj, que lo llevaba en su vida privada, a prácticamente un estilo de vida del actor.

Se diseñó para responder a las exigencias cronométricas de los pilotos de alta competición, ya que gracias a su cronógrafo es posible medir la velocidad media hasta 400 kilómetros por hora.

El reloj rinde homenaje a un lugar – Daytona , Florida – donde la pasión y la velocidad en el mundo automovilístico surgió a principios del siglo XX.

Desde este momento hasta el día de hoy, el Rolex Daytona podemos considerarlo como un “must” de la marca Rolex, codiciado y querido por el mundo, ha generado listas de espera en las joierías infinitas hasta tal punto, que encontrar hoy en diía uno es tarea prácticamente imposible.

historia del rolex daytona

Cualidades de este reloj de coleccionista

El Rolex Daytona está disponible en Oro, acero y oro y en acero, y con varias esferas de diferentes colores.

El último lanzamiento fue en 2019 con el calibre 4130 , reserva de marcha de 72h y un diámetro de 40 mm.

Rolex Daydate President

Rolex Daydate President nace en 1956 con la necesidad de mostrar la fecha del calendario y el día de la semana.

Equipado con un brazalete President creado específicamente para este modelo.

Su fundador, Hans Wilsdorf ya tenía las cosas claras cuando dijo que no era tan importante ser los primeros, sino los mejores.

Conoce un poco de la historia de este reloj

Hans empezó a ofrecer los relojes de su casa a las figuras más influyentes del mundo.

La tradición de regalar relojes Rolex ocurrió para celebrar el reloj número 50.000 en 1946 y se lo regaló al general suizo Henri Guisan que luchó con firmeza contra los nacionalistas en la Segunda Guerra Mundial.

Al menos tres presidentes de la casa blanca llevaron este icónico reloj: Eisenhower, JFK y Lyndon B. Johnson.

ROLEX DAYDATE PRESIDENT

Unas pinceladas a sus características

Está disponible solo en oro amarillo y platino.

Actualmente el Bisel puede ser estriado, liso o engastado, adornado con piedras preciosas.

El Day-Date presenta una caja de 40 mm de diámetro con un calibre 3255, movimiento de nueva generación completamente desarrollado por Rolex

Patek Philippe Nautilus 5711

El Patek Philippe Nautilus “jumbo” originó reacciones dispares en su lanzamiento ya que rompió con un poco con la línea de la marca, y los compradores habituales de la marca discreparon con el nuevo modelo en su presentación en el 1976 (ref 3700/1a), sobretodo porque era más pequeño de lo habitual.

En 1981, Lanzan el modelo mediano (ref, 3800/1a).

En 2005, finalmente lanzan el primero con caja más grande y tres complicaciones (ref: 3712/a).

Finalmente, en 2006 lanzan los nuevos modelos de Nautilus en una colección totalmente rediseñada comnmemorando el 30 aniversario del reloj y todos los modelos descritos anteriormente desaparecen del catálogo.

Te contamos más sobre este reloj

La marca pretendía con estos modelos analizar la reacción de mercado ante cambios significativos con respecto al modelo de 1976.

Partiendo del 3712 , los modelos ya nuevos sustituyen la caja monocasco por una de tres partes que permite exhibir sus mecanismos por la parte interna hasta día de hoy, que todos cuentan con un fondo transparente.

El reloj “top” o estrella de la nueva colección es el 5711/1a que desciende directamente del original 3700.

Incorpora un calibre 324 SC y 42-43 mm de diámetro de caja.

Patek Philippe Nautilus 5711

Características técnicas de los modelos Nautilus

Los modelos de acero son los únicos que se han mantenido intactos desde su creación en 2006, mientras que han ido añadiendo diferentes modelos en acero y oro y oro.

El único cambio menor aunque significativo del modelo de acero ha sido la creación de un nuevo modelo con cronógrafo 5980/1a y esfera de color negro.

Estos modelos van extremadamente buscados ya que su producción es reducida.

Aproximadamente cada distribuidor oficial recibe únicamente entre dos y tres piezas de este modelo al año y el cliente de media debe esperar unos 3 años para poder lucir el reloj en su muñeca.

Patek Philippe Aquanaut 5968

El modelo Aquanaut de Patek Philippe se creó en 1997 y causó mucha sensación por su caja octogonal redondeada, inspirada en la caja del Nautilus y su correa “tropical” inspirada por su nuevo material compuesto ultrarresistente a la tracción y a los rayos ultravioletas.

Nació con la idea de ofrecer a los clientes de la marca un reloj deportivo pero elegante, con una presencia más dinámica y menos seria abierta a la puerta de clientes más jóvenes pero con gusto por las cosas bien hechas.

El modelo Aquanaut venía a dar aire fresco con su presencia más informal, con una caja de 35,6 mm y un año más tarde con 38,8 mm.

¿Quieres conocer su historia?

En 2018, el Aquanaut Chronograph 5968a fue la gran estrella de las novedades que se presentaron en la Baselworld 2018 y por ello merece un análisis detallado.

Con este reloj, si habían dudas, los Aquanaut dejan de ser percibidos como los hermanos menores de los Nautilus, una sensación que hemos tenido los muchos de los apasionados de Patek desde su lanzamiento.

La geometría de la caja conserva todos los rasgos típicos de esta colección desde que se lanzó en el 1997. El tamaño se incrementa notablemente con respecto a los restantes Aquanaut.

Su diámetro es de 42,3 mm y caja de acero y garantiza una hermeticidad de 12 bares.

Sin duda, un reloj deportivo no apto para todos los bolsillos, con un precio de alrededor de 42.300€ y muy difícil de encontrar, ya que su producción es escasa.

Patek Philippe Aquanaut 5968

Richard Mile RM 001 Tourbillon

Las cualidades técnicas, su resistencia y el rendimiento ha sido la máxima prioridad para el fundador de la marca, Richard Mile.

Como anécdota, en la Baseworld del 2001 estrelló el reloj con fuerza contra el suelo para que la gente pudiera observar con sus propios ojos su dureza.

Richard Mile RM 001 Tourbillon

El RM 001 es el preludio de lo que serían los relojes RM 002, 003 etc.

Sirvió de “Laboratorio” para escoger soluciones técnicas para sus futuros relojes.

Fue el “pionero” y marca de identidad de la marca.

Se replanteó la arquitectura del movimiento tourbillon de modo que el diseño facilitara su mantenimiento y ofreciera mucha resistencia a los golpes.

Un diseño revolucionario

Su diseño, muy revolucionario para su época en la que el regulador tourbillon se consideraba un órgano muy frágil que únicamente se debía lucir en ocasiones muy especiales.

Su movimiento, un prototipo singular, se montó en un primer momento en una platina de alcapa por razones de desarrollo de coste.

Se aplicó un tratamiento PVD negro, muy inusual en aquel momento, y esto lo que hizo fue reducir la necesidad de lubricación y ofrecer una mayor protección.

Audemars Piguet Jumbo

Para muchos, el Audemars Piguet Jumbo es el mejor reloj deportivo del mundo.

El Audemars Piguet Royal Oak “jumbo” extra fino Ref 15202ST.

En el interior batió un calibre automático ultrafino desarrollado en conjunto con Jaeger-LeCoultre. JLC lo llamó 920. AP lo llamó 2121. Este mismo movimiento fue utilizado más tarde por Patek Philippe en su propio reloj deportivo de acero diseñado por Gerald Genta, el Nautilus.

Cualidades de la elegancia pura

El Royal Oak Jumbo también fue uno de los primeros relojes en presentar un brazalete integrado. Esto significa que se adhiere directamente al caso, algo que hoy damos por sentado. Fue hecho por un fabricante de Ginebra llamado Gay Frères. Deportivas y cómodas, las pulseras eran conocidas por su delgadez y su capacidad para estirarse.

Lleva una caja de 39 mm y una reserva de 40 horas.

Audemars Piguet Jumbo

Audemars Piguet Royal Oak Skeleton

Audemars Piguet (AP) es conocido dentro de la comunidad relojera por su famosa obra maestra, el Royal Oak. El Royal Oak se ha convertido en un icono cultural gracias al Sr. Gerald Genta, un diseñador pionero y único de relojes deportivos de lujo de alta gama. Con casi 50 años, el Audemars Piguet Royal Oak es una pieza clásica y es aún más popular ahora que cuando fue lanzado en 1972.

Las piezas caladas como el doble volante (ref. 15407) y el recién estrenado Calendario Perpetuo Real Calado en cerámica íntegra (ref. 26585CE) son especialmente deseadas entre los coleccionistas de relojes. Pero hay otro AP calado que no gozó de tanta atención cuando fue lanzado. No hubo exageraciones, ni Instagram, ni largas listas de espera.

Características deportivas de lujo

Me refiero a la referencia 25829 del calendario perpetuo calado Royal Oak descatalogado. El reloj se presentó a finales de la década de 1990 y se vendía en acero, platino, oro amarillo y oro rosa. Esta obra maestra es un reloj de calendario perpetuo de cuerda automática que indica el día, la fecha, las fases lunares, el mes y los años bisiestos.

Lo que tienen de especial los relojes calados (la mayoría de las marcas lo llaman relojes “Skeleton” pero no AP) es que cuentan con una esfera de zafiro transparente, por lo que puede ver el movimiento funcionando.

Audemars Piguet Skeleton

Nueva generación de calendarios en relojes

Con 39 mm de diámetro y solo 9,3 mm de grosor; este calendario perpetuo de Royal Oak es ligeramente más pequeño que la nueva generación de calendarios perpetuos que vienen con un diámetro de 41 mm y un grosor de 9,5 a 9,9 mm (según el modelo). El fondo de la caja también está hecho de cristal de zafiro. Tanto la parte posterior de la pantalla de zafiro como la esfera esqueletizada permiten al espectador ver de qué se trata la alta relojería y definir claramente la palabra “microingeniería”.

Este calendario perpetuo calado funciona con el calibre AP 2120/2802, que consta de 343 piezas y tiene una reserva de marcha de 40 horas. El calibre se derivó originalmente del movimiento de calibre JLC 920 de Jaeger-LeCoultre y, en ese entonces, era el movimiento de calendario perpetuo automático más delgado disponible en el mercado.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados