Los 5 Relojes Patek Philippe más caros de la historia

5 relojes patek philippe más caros

Patek Philippe es una de las empresas de fabricación de relojes más antiguas del mundo. Ha alcanzado ya el estatus de ser una de las marcas más prestigiosas del mundo y esto es debido a sus múltiples logros a lo largo de su historia.

Ha conseguido hazañas muy destacadas como que 7 de los 10 relojes vendidos en subasta más caros de la historia sean suyos, incluyendo el primer puesto, ocupado por el Patek Philippe Henry Graves Supercomplication. 

Aquí les mostramos la lista de los 5 relojes Patek Philippe más caros de todos los tiempos.

5. 5004T Titanium para Only Watch Auction – 3.35 millones de Euros

Esta versión única de Patek Philippe está alojado en una caja de titanio y un material poco utilizado por la marca. Marca la diferencia en comparación con otras versiones 5004, es una esfera de oro macizo, grabada a mano con un diseño a cuadros.

Con un calibre CHR 27-70Q basado en un movimiento en blanco creado por Nouvelle Lemania exclusivamente para Patek Philippe.

Incluye un cronógrafo de fracción de segundo, así como un calendario perpetuo con la fase de la indicación de la luna. Fue un reloj inusual y especial de Patek Philippe y se vió reflejado en el precio que obtuvo en subasta ya que tenía una estimación alrededor de 400.000 y 600.000 Euros, finalmente la oferta final fue de 2,950,000 Euros.

4. 2458 Observatorio cronómetro para J.B. Champion – 3.99 millones de Euros

Certificado por cronómetro, referencia 2458. Los relojes certificados cronométricos: COSC es la institución oficial Suiza que somete a los relojes individualmente a su rendimiento y expide certificados una vez pasan las pruebas. Este tipo de relojes están a un nivel diferente. En la década de los 1960, los concursos de precisión del observatorio se organizaron para verificar los movimientos más finos y especialmente desarrollados de los cuales Patek Philippe ha ganado más de 700 títulos. Joe Ben Champion fue uno de los clientes más importantes de Patek Philippe y quien ordenó este reloj.

2458 Observatorio cronómetro para J.B. Champion

Estaba equipado de un movimiento especial del cual, aunque se hicieron treinta para participar en concursos del observatorio, solo dos habían sido encasillados.

Esta pieza sigue siendo la única referencia 2458 en platino, también viene con una pulsera de platino, una correa de cuero, y una esfera adicional con diamantes.

3. Reloj de bolsillo Grand Complication Calibre 89 – 4 millones de Euros

Este reloj sin duda es el reloj más complicado que Patek Philippe haya creado. Lo presentó en 1989 cuando se celebró su 150 aniversario. Tardó 9 años en desarrollarse y fabricarse. Con un movimiento de 4 niveles comprende 33 complicaciones, entre las que se encuentran el calendario perpetuo, la hora del amanecer y del tiempo sidéreo, el carillón de Westminster con cuatro Gongs.

Reloj de bolsillo Grand Complication Calibre 89

La sonería Grand y Petite, la alarma, el termómetro y un tourbillon de dos minutos enjaulado de titanio. El movimiento en sí contiene 1.728 piezas terminadas a mano, 126 joyas y pesa 600 gramos.

Versión de oro amarillo vendida por Antiquorum por casi 4 millones en 2009.

2. 1527 Calendario perpetuo en 18k oro rosa- 4.6 millones de Euros

Encabeza el puesto al reloj de pulsera más caro de Patek Philippe vendido en subasta.

Se hizo entre 1943 y 1944, esta pieza es una máquina del tiempo: sus pestañas alargadas y ligeramente curvas, su diseño de cuadrante y su inusual gran diámetro para el reloj de 37.6 mm, todo precedió a otras famosas referencias de Patek Philippe por al menos una década. El diseño general y el tamaño de esta pieza única en su tipo sigue siendo intemporalmente elegante, incluso 70 años después de su creación.

1527 Calendario perpetuo en 18k oro rosa

Esta pieza se subastó en Christie’s en 2010. Exigió grandes esfuerzos de los investigadores, ya que cuando se vendió por primera vez alrededor de 1990, no se sabía mucho al respecto. Finalmente, gracias a los archivos de Patek Philippe, se reveló que era una máquina de calendario perpetuo de referencia 1527 y, como tal, una de las dos copias complicadas de este número de modelo realizadas por la fábrica.

La otra pieza carecía de la función del cronógrafo y pertenecía a Charles Stern, el primer propietario de Patek Philippe de la familia Stern. La otra pieza es esta 1527 única, que no solo resultó ser la pieza más complicada de esta referencia, sino La otra pieza carecía de la función del cronógrafo y pertenecía a Charles Stern, el primer propietario de Patek Philippe de la familia Stern. La otra pieza es esta 1527 única, que no solo resultó ser la pieza más complicada de esta referencia, sino también una máquina del tiempo que precedió a algunos de los relojes de pulsera más famosos de Patek Philippe.

1. La supercomplicación de Henry Graves Jr.- 19.2 millones de Euros

Discos de 24 complicaciones, más de 900 piezas y un peso de más de 450 gramos, este reloj de bolsillo de oro de 18 quilates superó los límites de la complejidad mecánica más allá de cualquier otro reloj que se haya producido anteriormente.

Presenta un calendario perpetuo, un repetidor de minutos con Westminster Chimes, tiempo sidéreo y una tabla celeste que incluye un mapa del cielo sobre Manhattan. Tras cinco años de planificación y montaje fue entregado en 1993 a su cliente, Henry Graves Jr., un banquero millonario y coleccionista de relojes de Nueva York.

La supercomplicación de Henry Graves Jr.

Obtuvo el título al reloj más complicado durante más de seis décadas hasta 1989. Finalmente se vio privado de ese título por otra creación de Patek Philippe, la Supecomilación que logro reclamar otro título récord en 1999.

El 11 de noviembre de 2014 Sotheby’s volvió a subastar la Supercompilación vendiéndola por la cantidad de 20,6 millones de francos suizos, precio final de 19 millones de euros (incluida la prima del comprador). Este reloj posee el récord mundial del reloj más caro jamás vendido.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados

Call Now Button