¿Qué es un cronómetro?
Estos relojes de alta precisión poseen una subesferas para medir los segundos cuya exactitud ha sido evaluada durante un periodo de varios días, en diversas condiciones de uso y clima, realizadas por el control oficial suizo de cronómetro (contrôle officiel suisse des chronometres) conocido internacionalmente por sus siglas COSC, con la finalidad de chequear su exactitud en la medición del tiempo. El límite tolerable para que un reloj pueda tener la aprobación del COSC es de +/-2 segundos de diferencia cada 24 horas. Cuando un reloj no sobrepasa esa diferencia en las pruebas en las que son sometidos, puede obtener la calificación de cronómetro.
Veamos a continuación algunos ejemplos de la marca Rolex:

Si quieres encontrar más ejemplares, os dejamos nuestra compra venta de relojes rolex para que podáis revisar los que más os gusten.
¿Qué es un cronógrafo?
Un reloj con cronógrafo además de brindar la función del horario habitual, miden secuencias de tiempos intermedios a través de contadores específicos ubicados en su dial. Estas secuencias pueden variar desde segundos hasta horas. Además de la corona habitual, poseen generalmente uno o dos pulsadores que permiten disparar la aguja contadora, detenerla y reiniciarla nuevamente, asimismo los relojes con cronógrafos suelen tener dos o tres subesferas que muestran las horas, los minutos y los segundos. Las secuencias de tiempo que mide la aguja contadora se acumular en los contadores permitiendo al usuario llevar registro de tiempos parciales.
Su uso es imprescindible en los deportes que requieren velocidad, tales como: Carreras de caballos, de autos, maratones, entre otras, que requieran determinar el tiempo transcurrido de manera precisa.

Diferencias entre un reloj y un cronómetro
La principal diferencia radica en que un cronógrafo es una funcionalidad, mientras que un cronómetro es una cualidad. Un cronómetro es un reloj que da la hora con una altísima precisión, mientras que un cronógrafo es un reloj que sirve para medir tiempos cortos. Es posible que un reloj que sólo da la hora y los minutos sea un cronómetro, mientras que un cronógrafo para poder medir tiempos cortos requiere de mayores detalles o de una maquinaria diseñada con mayor complejidad.
Aún así, la calidad es lo más importante, por ello os dejamos nuestra compra venta de relojes en Barcelona para que podáis comparar los que más os gusten.