¿Cómo debe de ser un reloj de compromiso?

persona con reloj de compromiso en una caja

Hoy en día, el gesto de ofrecer un regalo al futuro esposo con el fin de proporcionarle un momento especial y al mismo tiempo responder al compromiso suele ser común en diversos países, incluyendo España.

Pero más allá de una tradición, se trata de un símbolo de reciprocidad hacia el novio, dado que implica que quienes tomen la iniciativa logren que su prometido se sienta especial.

Ahora bien, para la mayor parte de las personas, comprar un reloj de compromiso no se trata de algo habitual, en su lugar supone un evento realmente especial, ya que se trata de una pieza que se debe escoger con especial cuidado, debido a que simboliza el comienzo de una nueva vida juntos; en consecuencia, el reloj elegido tiene que ser duradero, de gran calidad y tener un diseño atemporal, el cual se ajuste a la personalidad del futuro esposo.

La importancia de cómo debe ser un reloj de compromiso

No se sabe con exactitud en qué lugar inició esta tradición, no obstante y desde hace años suele ser bastante común en España y otros países que la han adoptado.

pareja recien casada

En cualquier caso, se cree que los relojes de compromiso no solo simbolizan el comienzo de una nueva etapa como pareja, sino que además conmemora el hecho de que cuando hay amor verdadero el tiempo deja de existir.

Algunos suelen decir que la entrega de los relojes de compromiso tiene que realizarse cuando la novia da el “si”, no obstante, para poder hacer esto, tendrías que saber en qué momento tu pareja te pedirá matrimonio, lo cual por lo general no resulta muy sencillo.

Asimismo, hay quienes dicen que lo apropiado es entregarlo antes de la boda, de manera que el novio pueda llevarlo con orgullo durante la celebración, haciendo referencia tanto al amor eterno como al valor del tiempo.

De cualquier manera, lo cierto es que los relojes de compromiso tienen que ser cuidadosamente seleccionados, razón por la cual es aconsejable apostar por algún modelo de buena calidad, el cual sea resistente y duradero, y cuyo diseño se mantenga a la moda.

Ahora bien, el reloj que decidas obsequiar a tu futuro marido para celebrar el compromiso no debe ser obligatoriamente caro, basta con conocer cómo debe ser un reloj de compromiso para que puedas escoger la pieza ideal para que tu pareja se sienta cómoda y logre utilizarlo a gusto.

Para poder mirar los tipos de relojes que se estilan, puedes echarle un vistazo a la compra venta de relojes Rolex o la compra venta de relojes de Audemars Piguet para para que veas cómo pueden adaptarse a tus necesidades.

Características de un buen reloj de compromiso

De acuerdo con el protocolo, el reloj de compromiso tiene que tratarse de un modelo clásico, con una esfera elegante y correa de piel de tonos sobrios y oscuros, por ejemplo,  marrón o negro.

Sin embargo, hoy en día la selección del reloj de caballero para pedida esta principalmente basada en los gustos personales y la estética del enlace, de manera que tienes la posibilidad de elegir sin problema entre diseños que sean clásicos o modernos, dentro de los cuales seguramente hay relojes de estilo más deportivo, con correas de acero, e incluso modelos digitales.

persona con reloj de compromiso en una caja

No obstante, sin importar el modelo, es importante tener en cuenta que al escoger un reloj de compromiso, el mismo tiene que ser una pieza especial, el cual posea una buena calidad tanto en sus materiales como en su funcionamiento, a fin de que logre durar muchos años, y el futuro marido tenga la oportunidad de usarlo en numerosas ocasiones especiales, e incluso pasarlo después a sus hijos.

¿Qué se debe tomar en cuenta al adquirir un reloj de compromiso?

Al momento de comprar un reloj de compromiso, también hay ciertos aspectos que se deberían tomar en cuenta para realizar la mejor elección, y a continuación hablaremos de ellos.

Calidad

Independientemente del reloj que se desee elegir, tienes que apostar siempre por piezas de la mayor calidad posible, bien sea a través de su fabricación o marca. En este sentido, conviene que tengas en cuenta que por lo general, los relojes suizos destacan por ser una alternativa muy acertada.

Diseño

En este aspecto, tendrás que tener en cuenta tanto los gustos como los intereses de tu pareja.  Lo más recomendable es elegir un modelo que tu futuro marido pueda continuar utilizando según sus actividades diarias.

En el mercado existen modelos para cada tipo de gustos, con un gran nivel de calidad, ya que hay modelos para hombres clásicos, deportistas, inspirados en vehículos, para exploradores y mucho más.

Presupuesto

Supuestamente, los anillos de compromiso suelen representar un promedio de tres meses de salario del novio, de manera que es recomendable que el reloj que selecciones se ajuste a un presupuesto proporcional a dicho precio.

Grabado

Si lo deseas, tendrás la oportunidad de personalizar el reloj de compromiso que ofrecerás a su pareja, para esto puedes optar por grabarlo con las iniciales de ambos, o alguna frase que tenga un significado especial.

Asimismo, tanto los materiales como los colores de los relojes de compromiso podrían contar con significados particulares, por ejemplo, el color de la pulsera o la esfera podrían combinar con los que posee la piedra del anillo de compromiso.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados

Call Now Button