Diferencias entre oro rosa, oro amarillo y oro blanco

diferentes tipos de relojes de oro

El oro amarillo, blanco y rosa tienen el mismo porcentaje de oro puro, por lo que tienen el mismo valor monetario. La mayoría de las veces la elección del color depende de las tendencias y del gusto personal.

¿Cómo diferenciar los distintos tipos de oro?

Sin embargo, en algunos casos, es conveniente que el color del oro coincida con el color de la piedra central. Por ejemplo, usar oro blanco cuando el diamante tiene un color amarillento puede acentuar la imperfección del diamante, mientras que usar oro amarillo la ocultará.

La pureza del oro que compra (no su color) afecta a su valor.

Las diferencias de valor suelen corresponder al porcentaje de oro puro de la joya. Se suele medir en “quilates”.

El oro de 24 quilates es 100% puro. El oro de 18 quilates tiene una pureza del 75%, mientras que el de 14 quilates tiene una pureza del 58,3%. Estas proporciones son las ideales para la joyería y las más utilizadas.

El color final del oro viene determinado por los metales que se combinan con el oro para formar una aleación, y la proporción de esos metales. Los metales más comunes mezclados con el oro son el cobre, la plata, el níquel, el paladio y el zinc. También puede aplicarse un “chapado” metálico para realzar el color.

¿No puede elegir un solo color? No está limitado a un solo color cuando compra sus joyas. Más bien, puede combinar dos o tres colores de oro diferentes. Estas joyas se denominan a veces oro bicolor, tricolor o multicolor.

Diferencias oro amarillo

Los metales más comúnmente añadidos para crear el oro amarillo son la plata, el cobre y el zinc. Esta mezcla única da al oro amarillo su color distintivo.

reloj de oro amarillo

El oro amarillo se asemeja más al oro puro, pero también suele ser más blando que otras aleaciones y tiende a rayarse más fácilmente. Puede pulirse periódicamente, pero con cada pulido se pierde una pequeña cantidad de metal.

Este tipo de oro es muy utilizado en marcas como Rolex, puedes comparar los diversos tipos de relojes en nuestra compra venta de relojes Rolex para poder comparar la calidad del oro amarillo.

Diferencias oro blanco

El oro blanco suele ser el resultado de alguna combinación de oro con níquel, paladio y plata. Sus propiedades pueden variar drásticamente en función de los metales y las proporciones utilizadas en la mezcla. Esto se hace deliberadamente con distintos fines. Por ejemplo, mezclar oro con níquel lo hace más duro, lo que es perfecto para anillos y broches. Si se mezcla el oro con un metal blando, como el paladio, se convierte en algo bueno para los engastes de piedras preciosas blandas, donde se requiere una aleación de oro flexible.

reloj de oro blanco

Sin embargo, el producto final tiende a tener un ligero tinte amarillento. Por eso la mayoría de las joyas de oro blanco están chapadas en rodio. Muchas personas confunden erróneamente el color del rodio con el del oro blanco.

En realidad, el rodio es el metal que da al oro blanco su color. No sólo eso, sino que también hace que el oro blanco sea más duradero al cubrir la aleación de oro amarillo, más blanda, con una capa protectora adicional.

Aunque el oro blanco tiene un aspecto estupendo cuando es nuevo, su recubrimiento de rodio se desgasta con el tiempo. Entonces, la capa inferior amarillenta del oro blanco se hace visible. Puede volver a chapar sus joyas con rodio, pero esto puede costar entre 25 y 35 euros o más, y es un coste añadido que debe tenerse en cuenta.

Los Patek Philippe son relojes que utilizan mucho el oro blanco debido a su elegancia. Echa un vistazo a la compra venta de relojes Patek Phillipe que ofrecemos para que puedas ver como trabajan el oro blanco en sus relojes.

Diferencias oro rosa

El oro rosa es una mezcla de oro puro y cobre. A veces también se denomina oro “rosa” o “rojo”. El oro rosa fue inicialmente popular en Rusia en el siglo XIX, y solía llamarse oro “ruso”. Sin embargo, está experimentando un resurgimiento en el siglo XXI.

reloj de oro rosa

Aunque los nombres se utilizan a menudo indistintamente, la diferencia entre el oro rojo, rosa y rosa es el contenido de cobre: cuanto más alto sea el contenido de cobre, más fuerte será la coloración roja.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados

Call Now Button