Consejos para limpiar tu reloj correctamente

como limpiar un reloj

El reloj más típico para limpiar es uno con una buena resistencia al agua, piense en unos 50 metros o más, si es inferior, deberá tener en cuenta algunas consideraciones especiales al limpiarlo, pero en general la mayoría de los relojes ofrecen cierto grado de resistencia al agua.

Además, si el brazalete de su reloj es resistente al agua, es decir, de metal o de goma, puede mantenerlo unido y limpiarlo junto con el reloj, aunque si el brazalete carece de resistencia al agua (piense en el cuero), retire la correa y límpiela por separado.

Pasos a seguir para limpiar un reloj

Lo que necesitarás será un jabón suave, agua tibia, un recipiente, un cepillo pequeño y suave (como un cepillo de dientes suave), una zona de limpieza protegida (como sobre una toalla de capas) y un paño de microfibra seco. El proceso es el siguiente:

Llena el recipiente con agua caliente y una pequeña cantidad de jabón para crear una solución jabonosa suave.

Sumerja el cepillo en la solución y cepille suavemente el reloj para limpiarlo. Si tu reloj es de un metal precioso (como el oro), deberás utilizar un cepillo extra suave, un paño de microfibra o simplemente tus manos para no dañar el material más blando.

Una vez limpio, aclare suavemente el reloj con agua no jabonosa. Si su reloj es medianamente resistente al agua (de 50 a 100 metros), puede hacerlo con un chapuzón rápido; si su reloj tiene una excelente resistencia al agua (como los de 100 metros o más), puede enjuagar el reloj directamente bajo un grifo abierto, lo que puede ayudarle a eliminar cualquier resto de suciedad.

Seca el reloj completamente con un paño de microfibra suave. Para un reloj de oro no habría ningún problema, de hecho esa es una de las ventajas de un reloj de oro.

Limpiar un reloj que no tiene resistencia al agua

Si tiene un reloj con poca o ninguna resistencia al agua, normalmente definida como 30 metros o menos como el Patek Philippe Calatrava o el A. Lange & Söhne Saxonia, entonces es importante tomar precauciones especiales para proteger su reloj durante la limpieza.

reloj limpio

Recomendamos utilizar “un paño suave, tal vez ligeramente húmedo” para limpiarlo, pero evitar sumergir la pieza para no causar “daños importantes” al reloj. Recomendamos limpiar un reloj sin resistencia al agua utilizando sólo un cepillo de dientes suave y seco para eliminar físicamente cualquier resto, y luego limpiarlo con un paño.

No obstante, este tipo de relojes suelen ser de carácter más para eventos y ofrecen una mayor exclusividad. Como puede ser los de las marcas antes citadas, los cuales puedes echar un vistazo en nuestra compra venta de relojes Patek Philippe.

Cómo limpiar la correa o el brazalete de su reloj

Ahora que su reloj está limpio, también debe limpiar la pulsera a la que está sujeto. Al igual que el propio reloj, al limpiar una pulsera debe tener en cuenta su resistencia al agua, su antigüedad, el material con el que está fabricada, etc., todo lo cual le ayudará a determinar la mejor manera de limpiarla.

La resistencia al agua sigue siendo lo más importante, así que si su pulsera o su reloj son resistentes al agua, pero no ambos, debe separar los dos y limpiarlos en consecuencia.

En el caso de una pulsera más duradera, como la de acero, titanio o caucho, recomendamos utilizar un cepillo suave con un poco de agua y jabón para limpiar el cierre y la pulsera, e incluso pasar la pulsera bajo el grifo para eliminar cualquier resto.

Para metales más preciosos, como el oro o el platino, recomendamos limpiar la pulsera sólo con las manos o, si se puede, optar por un cepillo extra suave, ya que un cepillo demasiado rígido puede rayar el metal.

Beneficios de limpiar regularmente su reloj

Los beneficios de limpiar su reloj y su correa en casa son dobles. La más obvia es la de reducir cualquier residuo que pueda haberse encontrado en el reloj, ya sea pelo, aceite, polvo o suciedad, todo lo cual no sólo reduce la calidad del aspecto previsto del reloj, sino que también podría dañar los diversos selladores, juntas y acabados del reloj y de la pulsera que lo acompaña.

Aunque las limpiezas profundas durante el servicio de mantenimiento son estupendas, nadie lleva su reloj al servicio de mantenimiento cada semana, por lo que vale la pena realizar el mantenimiento regular que necesita un reloj.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados

Call Now Button