¿Qué relojes destacan entre los Audemars Piguet?

relojes que destacan de audemars piguet

Audemars Piguet es uno de los fabricantes de relojes más reconocidos del mundo. La marca lleva fabricando los mejores relojes desde 1875. Uno de sus logros es conseguir que tradición y calidad vayan siempre de la mano.

Audemars Piguet es una obra de artesanía elaborada a mano con precisión. Al mismo tiempo, esto se combina con una apuesta insólita por la innovación, demostrando una y otra vez que la tradición y la modernidad no son contradictorias. En particular los Royal Oak son considerados los más lujosos.

Si quieres más información, puedes mirar nuestros Audemars Piguet de segunda mano para que te hagas una idea de cómo son este tipo de relojes.

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK DOBLE VOLANTE ESQUELETIZADO

El Royal Oak Doble volante Esqueletizado se puede considerar el reloj más lujoso de Audemars Piguet, aborda estos problemas de estabilización fijando un segundo conjunto de volante y espiral en el mismo eje.

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK DOBLE VOLANTE ESQUELETIZADO

La geometría patentada del nuevo «Dualbalance» implica un procedimiento de fabricación muy complejo, pero que compensa con creces, ya que se consigue una mayor precisión y estabilidad.

Tiene la caja de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, corona atornillada, hermética hasta 50 m. Todos los vértices y ángulos han sido cuidadosamente pulidos por los artesanos de la manufactura para conseguir un fino acabado espejo, el más complicado en una decoración de estas características.

El movimiento ha recibido un acabado antracita que contrasta con el dorado del puente del volante. Este último es la gran exclusividad técnica del calibre 3132.

Como el volante es el componente encargado de dotar al movimiento de la precisión necesaria, los ingenieros de Audemars Piguet han optado en esta ocasión por colocar dos en un mismo eje y conseguir de este modo que las alteraciones que pueda sufrir uno de ellos se vean compensadas con el correcto funcionamiento del otro.

Una interesante propuesta que hace a este reloj único en el mercado. El movimiento es, además, automático con una reserva de marcha de 45 horas.

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK ACERO

Lanzado en 1972, el Royal Oak fue el primer reloj de acero inoxidable comercializado como una pieza de lujo.

audemars piguet royal oak acero

Caja de acero, bisel octogonal, esfera «Tapisserie» y brazalete integrado. En 1972, el Royal Oak revolucionó los códigos y se impuso como verdadero icono contemporáneo.

A principios de los setenta, las piezas relojeras de prestigio solo se concebían en oro. Además, estaban de moda los relojes pequeños. Por eso el Royal Oak de Audemars Piguet, el primer reloj de lujo deportivo de acero, revolucionó las normas establecidas.

Su potente aspecto dio forma a un estilo nuevo, hoy considerado mítico. Una imponente caja de 39 mm de diámetro, de arquitectura muy técnica y reforzada por un emblemático bisel octogonal fijado por ocho tornillos hexagonales; el guilloché «Tapicería» de la esfera; y el brazalete totalmente integrado en la caja establecen nuevos códigos de identidad que marcaron época y perviven en este reloj legendario.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados