¿Qué es la reserva de marcha de un reloj?

reserva de marcha en un reloj
Como para la diferencia entre cronómetro y cronógrafo, la reserva de marcha es un elemento importante del reloj. Tanto los relojes automáticos como los de cuerda manual necesitan que se les dé cuerda para poder funcionar. El indicador de reserva de marcha suele aparecer en la esfera, como el indicador de combustible de un coche, e indica la tensión del muelle real en todo momento. Los de cuerda automática están provistos de un rotor que al balancearse con el movimiento del brazo genera la energía necesaria para cargar su barrilete. Y, aunque la relojería mecánica es un placer del que nadie quiere prescindir, también es cierto que a nivel práctico el cuarzo se impone -con su pequeña pila o incluso mediante carga solar- para asegurarnos años de funcionamiento ininterrumpido.

¿Por qué es útil la reserva de marcha de un reloj?

Tener un reloj con reserva de marcha elimina las conjeturas sobre cuánto tiempo funcionará su reloj antes de tener que darle cuerda de nuevo. reserva de marcha de un reloj La mayoría de los propietarios de relojes mecánicos conocen la reserva de marcha de su reloj, que puede variar entre 38 y 80 horas, pero lo bueno de un indicador de reserva de marcha es que no es necesario anotar mentalmente cada vez que se le da cuerda al reloj. En su lugar, el indicador de reserva de marcha hace todo el trabajo por usted.

¿Cómo controlar la reserva de marcha de mi reloj?

Si tiene un reloj automático con indicador de reserva de marcha y no lleva puesto el reloj, podrá ver cuánta energía le queda antes de que el reloj deje de funcionar. Cuando el indicador muestre que la reserva de energía es baja, sabrá que debe volver a usar el reloj. Por otro lado, si tiene un reloj de cuerda manual, el indicador de reserva de energía le permitirá saber cuándo tiene que dar cuerda manualmente a su reloj mediante la corona. Los relojes de lujo más destacadas incluyen una reserva de marcha cada vez más elevada, como es el caso de Rolex. Por ello, recomendamos la compra venta de relojes Rolex ya que de cara a una reserva de marcha elevada, son una de las marcas que mejor garantías ofrecen.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados

Call Now Button