Tipos de correas de reloj

correas de relojes y tipos

Aquella parte del reloj a menudo olvidada, pero que, sin embargo, bien combinada da un toque de estilo extra a un reloj. Sí, estamos hablando de las correas. Está claro que cuantas más correas tenga uno, más combinaciones disponibles podrá usar. Incluso unas pocas correas permiten que una pequeña colección de relojes parezca mucho mayor, siempre y cuando estén bien seleccionadas. ¡Aquí te presentamos los tipos de correas que existen y sus materiales!

Tipos de correas de reloj por material

El tipo de material es una parte básica que determinará la calidad de la correa. Por ello, tenemos que tener en cuenta qué uso le vamos a dar al reloj, pues no todos los materiales aguantan mejor según qué condiciones. Al fin y al cabo, el mejor material para tu correa de reloj es aquella que, no solamente se adapta a tu estilo, sino sobre todo a tus necesidades.

tipo de correas de reloj

Correas de reloj de piel

Son las más conocidas y las que mejor encajan con un reloj clásico o de vestir, ya que aportan un toque adicional de estilo que combina perfectamente con cualquier prenda.

Existen correas de piel de diferentes colores como marrón, negro o hasta rojo. Aunque las hay de distintas calidades, las de cuero natural son más finas y elegantes. No obstante, las de cuero sintético también tienen sus ventajas.

El mejor cuero está fabricado con piel de becerro, aunque se pueden encontrar en variedades de pieles exóticas como el lagarto, el cocodrilo o piel de tiburón. Sea como sea, una correa de cuero de calidad envejecerá junto con el reloj e irá ganando marcas con su uso.

Si estás buscando relojes de lujo con correa de piel, en Elekton Watches te ofrecemos el catálogo de compra y venta de relojes Jaeger-Lecoultre perfectos para lucir una correa de calidad.

Correas de reloj metálicas

Posiblemente las más prácticas para una utilidad diaria dada la facilidad con la que se pueden quitar o poner y la resistencia que ofrece el metal. Este tipo de correa solo encaja en la muñeca para la que ha sido ajustada, además el cierre es muy rápido de utilizar.

El material suele ser de acero inoxidable, aunque también las hay de otros metales como el titanio o el oro. Hoy en día, incluso los modelos de gama baja, han descartado la aleación. Sin duda alguna, es el tipo de correa más duradera, aunque también más cara y más pesada que la anterior.

Correas de reloj de caucho

Este tipo de correas están pensadas para relojes deportivos, ya que su material es sin duda la mejor opción: livianas, resistentes, cómodas y fáciles de lavar. Por lo tanto, son ideales para pasar mucho tiempo en contacto con el agua y el sudor.

Son fabricadas en base compuestos naturales como el caucho o plástico. Generalmente, son más usuales las de caucho, aunque también hay de otros materiales de propiedades similares como la silicona y el poliuretano. Al fin y al cabo, todas comparten las mismas propiedades de resistencia y flexibilidad. Además, las hay de todos los colores así que no habrá problema en cambiar la apariencia de tu reloj siempre que lo desees.

¿Buscas un reloj de lujo con correa de caucho? En Elekton Watches te ofrecemos una gran gama de relojes Patek Philippe donde encontrarás el que más se adapte a tus gustos.

Correas de reloj textiles

Son caracterizadas por su versatilidad, ya que pueden adoptar cualquier tipo de diseño dentro de un gran catálogo de colores, además de ser muy elegantes. Están pensadas para un look más casual que las de cuero por sus distintos colores posibles. Además, también son más resistentes y ligeras.

Por lo general, están fabricadas con fibras sintéticas de nailon, es por este motivo que también te pueden sonar los nombres tela de barco, lona, perlón o sailcloth. Al ser un material barato te facilita conseguir muchas correas de estas al precio de una de cuero. De esta manera tienes distintas opciones para presumir tu reloj.

Qué correa escoger

Cada tipo de correa tiene sus estilos, por lo que tienes a delante todo un mundo por descubrir. Ahora ya conoces lo más esencial que necesitas saber para tu correa del reloj, solamente te hace falta escogerla y lucirla.

Recuerda tener en cuenta cuál sería su posible utilidad, ya que como has visto, cada tipo se adapta a un estilo diferente de vida. Por ello, Elekton Watches te abrimos las puertas de nuestra compra venta de relojes en Barcelona y compra venta de relojes en Madrid para atenderte con lo que sea necesario.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Posts Relacionados

correas de relojes y tipos
Sin categorizar
admin

Tipos de correas de reloj

Aquella parte del reloj a menudo olvidada, pero que, sin embargo, bien combinada da un toque de estilo extra a un reloj. Sí, estamos hablando

Leer Más »
relojes de cine
Historia Relojera
admin

Los relojes más famosos del cine

En las grandes pantallas de cine siempre hemos visto actores extraordinarios que son fáciles de recordar con tan solo pronunciar su nombre. Siendo esto un

Leer Más »
Call Now Button